1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Veranos fenomenales con calas

Veranos fenomenales con calas

Elegantes pero alegres. La cala en maceta es una flor de verano sorprendentemente polifacética con la que tu terraza o balcón brillarán de una manera única.

Llamativas

¡Cómo crecen! La cala (Zantedeschia) es una maravilla en sí, con sus flores únicas que son modernas, elegantes y alegres a la vez. Es decir, no es un bulbo en maceta cualquiera. ¡Esta flor en tu balcón o terraza atraerá todas las miradas!

 221364.jpg  221363.jpg  221345.jpg

Poderosa y contemporánea

La cala es mucho más polifacética de lo que se ve a simple vista. Con la estilada forma de su flor, la cala queda hermosa en una terraza o balcón modernos. Elije un par de especies en uno o dos colores expresivos para un efecto poderoso y contemporáneo. Si quieres añadir algo, pon como mucho un par de hierbas silvestres y nada más. ¡Deja que las calas reluzcan en tu terraza o balcón!

Paleta de colores

La paleta de colores de la cala varía desde un blanco puro hasta un intenso morado oscuro que casi parece negro. Entre estos colores se encuentran los más veraniegos, desde amarillo brillante hasta todos los colores de una hermosa puesta de sol. ¡Imagínate colores como naranja intenso, rojo oscuro e incluso rosa brillante! ¿No es precioso cuando una flor tiene dos de estos colores soleados? Esto es totalmente posible, con calas, por ejemplo, de color amarillo con un matiz anaranjado. ¡Fenomenalmente veraniego!

¿Manchas?

Las flores de la cala son tan llamativas que casi no se le presta atención a las hojas. Esto es una pena, ya que algunas calas tienen impresionantes hojas con manchas, como si alguien las hubiese salpicado despreocupadamente con una brocha blanca.

221340.jpg  218891.jpg  218883.jpg

Floración suntuosa

La cala es una planta perfecta para poner en la terraza o balcón, pero también está bien para plantarla en la tierra. Para una floración suntuosa, riega la cala regularmente y dala fertilizante cada dos semanas. Para más flores, colócala en la penumbra. Elije macetas con un agujero en la base para que pueda drenarse el exceso de agua. ¡Feliz verano!

Curiosidades

  • Lo que nosotros consideramos la flor de la cala es en realidad una preciosa bráctea coloreada. Las pequeñitas flores de verdad están en la espiga, la cual está cubierta por la bráctea. Mírala bien de cerca.
  • La cala es oriunda de Sudáfrica, creciendo en lugares en los que tiene que soportar periodos secas y de lluvias por igual. Eso explica por qué la cala es una planta tan resistente.
  • Si quieres coger una flor para ponerla en un jarroncito, no cortes el tallo; arranca con cuidado el tallo florar de la planta.
Compartir esta página:
To Noticias