1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Jardinería lenta

Jardinería lenta

¿Te parece moderna la cocina lenta? ¿Qué tal la jardinería lenta entonces? Sumérgete completamente en la naturaleza y déjate sorprender. Si plantas bulbos de flor ahora, podrás seguir por varios meses el fascinante proceso de crecimiento de la naturaleza.

Conectado con la naturaleza

Con tus manos escarbarás la tierra que aún está caliente por el sol veraniego. Cada bulbo de flor que plantes en otoño podrá crecer en una bonita flor. ¿No es hermoso? Después de plantarlo tendrás que tener paciencia, por eso se llama jardinería lenta. A partir del comienzo de la primavera podrás disfrutar a lo grande de preciosos colores y deliciosos perfumes.

220415-aangepast.jpg  221719-aangepast.jpg

¡A mezclar!

En la naturaleza las flores no están todas colocadas junto con sus respectivas especies, y menos en hileras ordenadas... Es una enorme mezcla irresistible. ¿Quieres vivir la belleza de la naturaleza en tu propio jardín? Elige entonces una mezcla de especies, colores y formas de flor. Dale el papel de protagonista a las especies con flores pequeñas, se verán muy naturales. Entre estas especies se encuentran los narcisos de flor pequeña (Narcissus), los tableros de damas (Fritillaria meleagris) y los tulipanes botánicos (pequeños tulipanes silvestres con tallos cortos). Al ceñirse tu jardín a la naturaleza, se convertirá en un lugar idóneo para retirarse un momento y relajarse.

222744-aangepast.jpg  221793-aangepast.jpg

Silvestre y fácil

Muchos de los bulbos primaverales se naturalizan sin ningún problema. Estos tipos de bulbos de flor se expanden por si mismos bajo la tierra. ¡Más fácil imposible! Los bulbos de flor que se naturalizan fácilmente y son muy bonitos son, por ejemplo, los crocos (Crocus), las escilas (Scilla), las camasias (Camassia) y los Ipheion. Planta estos bulbos en un lugar donde la tierra está tranquila (así que no labres o excaves). Los bulbos de flor que se naturalizan fácilmente se ven bien hermosos debajo de árboles y arbustos, que aún no tienen hojas en primavera, y también en el césped.

Abejas felices

Las abejas también disfrutarán felices de la jardinería lenta de tu jardín. A partir de principios de primavera las abejas irán en busca de alimento. Lo encontrarán, entre otras muchas cosas, en las flores de los bulbos, como en las campanillas de invierno (Galanthus), los crocos (Crocus) y en los muscari (Muscari). ¡Más vida en tu jardín! Al plantar diferentes bulbos también aportarás de manera positiva a la biodiversidad. Si te parece complicado plantar los bulbos de flor a la Madre Naturaleza, entonces usa el método de esparcimiento. Compra diferentes tipos de bulbos de flor, mézclalos y espárcelos despreocupadamente por el césped o en un arriate. Planta los bulbos (con una pala de jardín) en donde caigan. Y luego a esperar. ¡Verás el resultado en la siguiente primavera!

Sugerencias

Compartir esta página:
To Noticias