1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > La jardinería es buena para la salud: planta bulbos de flor

La jardinería es buena para la salud: planta bulbos de flor

Para mucha gente, la jardinería es un hobby que ayuda a relajar. Disfrutando con la naturaleza y con la mente en blanco. Pero, ¿sabías que la jardinería también es buena para la salud? ¿A qué esperas? Termina la temporada del buen tiempo plantando bulbos de flor.

El efecto de la vegetación

El profesor Roger Ulrich de la Universidad de Texas realizó un estudio sobre los efectos de la vegetación en las personas. Al parecer, la gente que se encuentra rodeada de un ambiente natural se recupera más rápidamente del estrés que aquellas que se ven rodeada de un ambiente no natural. Los árboles, las plantas y las flores hacen que la tensión y el ritmo cardíaco altos vuelvan más rápido a niveles normales. Otro estudio también sugiere que es mejor poner a los pacientes que acaban de salir de una operación en una habitación con vistas a un ambiente natural. De esta manera se recuperan más rápido, pueden volver a casa antes, necesitan menos analgésicos y se quejan menos. ¡Impresionante! ¡Sólo con estar en un ambiente natural tiene un efecto extraordinario!

216369-aangepast.jpg

Quemador de calorías

Lo mejor de la jardinería es que muchas veces se hace por placer. Disfrutando del sol en tu cara con tus ropas viejas puestas mientras escarbas. Conseguirás un hermoso jardín multicolor y perfumado. ¡Y también un cuerpazo! Al plantar, sembrar y podar flores, plantas y árboles quemas unas 350 calorías por hora. Al cavar y rastrillar quemas incluso más calorías que yendo en bicicleta. Por tanto es beneficioso para ti escarbar en tu jardín después de volver de un día atareado y estresante.

216391-aangepast.jpg  216401-aangepast.jpg

Plantar bulbos de flor

El buen tiempo casi se acaba, pero por suerte este es el mejor momento para plantar bulbos de flor. Te lleva a un estado zen, quema muchas calorías y te asegura un jardín multicolor del que disfrutar en primavera. La temporada perfecta para plantar bulbos es desde septiembre hasta diciembre, antes de la primera helada nocturna. Sigue estos cuatro pasos y no tendrás ningún problema.

  1. Lo primero que hay que hacer es mullir bien el suelo con una pala en el lugar donde vayan a plantarse los bulbos.
  2. Después, cava un agujero con una pala o un plantador de bulbos de flor.
  3. Planta los bulbos en este agujero con la punta hacia arriba y la parte redondeada hacia abajo.
  4. Cubre el agujero con la tierra extraída, apretando un poco.

Sugerencias

216383-aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias