1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Mariposas en el jardín con bulbos de flor

Mariposas en el jardín con bulbos de flor

Parece estar todavía muy lejos, pero imagínatelo. Después de un invierno largo estás sentado en el jardín en uno de los primeros días soleados. Los bulbos de flor florecen y una mariposa va libando felizmente de flor en flor...
¡Esta imagen puede hacerse realidad si plantas ahora los bulbos de flor adecuados! En primavera tu jardín será una tienda de golosinas para mariposas.

Delicias dulces

A las mariposas les atraen mucho las flores de los bulbos de flor. Esto se debe a la gran cantidad de néctar en sus flores. A las mariposas les encanta. El néctar es un líquido pegajoso y dulce en el que se hallan azúcares, proteínas y vitaminas. La mayoría de las mariposas hembras necesitan estos nutrientes para poner sus huevos. Y mientras van libando de flor en flor exhibiendo sus colores alegres, van polinizando inconscientemente las flores. ¡Una situación beneficiosa para todos!

213849-aangepast.jpg

¿Cómo haces una tienda de golosinas para las mariposas?

Para atraer mariposas a tu jardín necesitas tres cosas: golosinas en forma de néctar, sol y protección. Las mariposas son animales de sangre fría y tienen que tener el cuerpo caliente para poder volar bien. Las mariposas consiguen esto abriendo las alas en un lugar reguardado del viento y soleado. Seguro que habrás visto alguna vez a una mariposa en una valla o una roca tomando el sol. Crea tu propia tienda de golosinas plantando los siguientes bulbos de flor:

Chionodoxa - Gloria de las nieves

Estas alegres floras con forma de estrellas vienen en azul, rosa, blanco o lila. Floración: febrero - marzo.

Crocus - crocos

Este es uno de los bulbos de flor más conocidos. Las flores se cierran por la noche y en días oscuros. Floración: febrero - marzo.

Scilla siberica - escila sibérica

Las hermosas flores se parecen a las de la gloria de las nieves. Vienen en azul y blanco. Floración: febrero - abril.

Hyacinthus - jacinto

El jacinto, con sus pequeñas flores rizadas y brillantes colores primaverales, es la flor perfecta para el menú primaveral para mariposas. Además, también desprenden un delicioso perfume. Floración: marzo - mayo.

Muscari - jacintos de uva

Una planta con flores globulares en racimos en los tallos y que desprenden un fuerte perfume almizcleño. Vienen en azul, morado y blanco. Floración: marzo - mayo.

Allium

El bulbo de Allium está compuesto de varias flores pequeñas. Vienen en todo tipo de colores, tipos y tamaños. Floración: abril - junio.

Hyacinthoides -jacinto de los bosques

Las flores azules con forma de campana cuelgan del tallo en racimos. Floración: mayo - junio.

Nectaroscordum

Las impresionantes flores con forma de campana cuelgan elegantemente en pequeños grupos de largos tallos. Floración: mayo - junio.

Cada año un placer

Conseguirás un efecto hermoso si plantas los bulbos de flor juntos en grandes grupos. También es divertido mezclar diferentes tipos. Una combinación perfecta es, por ejemplo, escilas con acónitos de invierno y campanillas de las nieves. Esta tienda de golosinas crece y florece así sin más cada año. Deja que las hojas marchiten del todo después de la floración, así el bulbo almacenará suficientes nutrientes para florecer estupendamente el año que viene.

Curiosidades

202286-aangepast.jpg  217081-aangepast.jpg

217160-aangepast.jpg  220009-aangepast.jpg

220392-aangepast.jpg  220417-aangepast.jpg

23352-aangepast.jpg  217151-aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias