1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Disfruta desde enero hasta julio de bulbos de flor

Disfruta desde enero hasta julio de bulbos de flor

¿Sabías que los bulbos de flor empiezan ya a florecer en enero? Después estarás disfrutando meses enteros de hermosas flores coloridas. Si lo planeas más o menos bien, florecerán hasta julio. ¿Es complicado? Para nada. El calendario de bulbos de flor te dice exactamente cuándo florece cada tipo de bulbo. Lo único que tienes que hacer es escoger tu color favorito.

Calendario de bulbos de flor

Los bulbos de flor son una maravilla de la naturaleza. Es un almacén subterráneo y fábrica de flores a la vez. En el centro del bulbo está el germen, que se convertirá más tarde en la flor. Alrededor del germen hay «túnicas», que tienen almacenados todos los nutrientes para que crezca y florezca el bulbo de flor. Hay todo tipo de bulbos de flor y cada uno florece en momentos distintos. El calendario de bulbos de flor muestra los bulbos más conocidos y explica exactamente en qué mes florece cada tipo. ¿No quieres tener lugares vacíos en tu jardín? Entonces planta distintos tipos de bulbos de flor en el mismo sitio para que florezcan seguidos unos de otros.

Visual_Voorjaarsbollen op A3 (zonder pijltjes) DEF HR.jpg

Mezcla temprana

¿Necesitas urgentemente algo de vida en tu jardín mientras el resto de las plantas, los árboles y los arbustos aún están durmiendo? La solución es una mezcla de bulbos de flor tempranos. Las primeras en salir en enero son las campanillas de las nieves (Galanthus). Aunque son muy pequeñas, brillan con intensidad en el frío invernal. Después de las campanillas de las nieves, puedes escoger, por ejemplo, crocos (Crocus). Con sus llamativos colores, decorarán el jardín en febrero y marzo. Por último, para tu mezcla temprana, puedes elegir unos narcisos botánicos. Estos son narcisos que vuelven a florecer cada año en marzo.

Mezcla tardía

¿Prefieres disfrutar de los bulbos de flor más tarde? No hay problema. Decántate por unos jacintos de la uva (Muscari), que crecen en abril. Esta flor, que parece un racimo de uvas, viene en varios colores: azul, blanco, rosa y morado.
 En el jardín tampoco puede faltar el bulbo de flor más conocido, el tulipán (Tulipa). Los tulipanes florecen de abril hasta mayo, y vienen en distintos tipos, colores y tamaños. Para acabar la temporada puedes escoger unos Allium, que florecen de junio hasta julio. Con sus enormes flores redondas, decorarán con vigor tu jardín.

Plantar bulbos de flor

La temporada perfecta para plantar bulbos de flor es desde octubre hasta diciembre, antes de las primeras heladas nocturnas. ¿Y cómo se plantan? En 4 pasos facilísimos estarán listos

  1. Lo primero que tendrás que hacer es mullir bien el suelo con una pala en el lugar donde vayas a plantar los bulbos.
  2. Después, cava un hoyo con una pala o un plantador de bulbos.
  3. Planta los bulbos en este hoyo con la punta hacia arriba y la parte redondeada hacia abajo.
  4. Cubre el hoyo con la tierra extraída, apretando un poco.

221996-aangepast.jpg  221999-aangepast.jpg221993-aangepast.jpg

  221997-aangepast.jpg221980-aangepast.jpg221995-aangepast.jpg

  

221990-aangepast.jpg  221992-aangepast.jpg221998-aangepast.jpg

  221991-aangepast.jpg221975-aangepast.jpg221985-aangepast.jpg

  221978-aangepast.jpg  221969-aangepast.jpg221981-aangepast.jpg

Compartir esta página:
To Noticias