1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > Los tulipanes de flor doble, galardonados como 'Bulbo del Año'

Los tulipanes de flor doble, galardonados como 'Bulbo del Año'

¡Ya tenemos al ganador del "Bulbo del Año"! Este año, el título ha recaído en los tulipanes de flor doble. Estos bulbos producen flores deliciosamente perfumadas, con muchos más pétalos de lo habitual. Y la guinda del pastel: los tulipanes de flor doble florecen tanto al principio como al final de la primavera.

Tulipanes dobles y tulipanes peonía

Los tulipanes dobles no tienen 6 pétalos, como es lo normal, sino muchos más. Las flores son redondas y supergrandes. Pueden alcanzar un diámetro de hasta 10 cm. Los tulipanes dobles se dividen en dos grupos: los de floración temprana y los de floración tardía. Con todos esos enormes pétalos y su delicioso perfume, los tulipanes dobles de floración tardía se parecen mucho a las flores de la peonía, por lo que se conocen también como "tulipán peonía".

221710A.jpg

Tulipanes dobles de floración temprana

Los tulipanes dobles de floración temprana asoman sus primeras flores en abril, y continúan floreciendo hasta mayo. Como sus tallos son cortos y fuertes, hay menos riesgo de que se quiebren por la lluvia o el viento. Son ideales, por tanto, para embellecer el jardín sin necesidad de cuidados especiales.

221804A.jpg

Tulipanes dobles tardíos

Los tulipanes dobles tardíos tienen tallos más largos y florecen avanzada la primavera, mucho después de los tulipanes dobles tempranos. Las flores se abren completamente y perfuman el aire a partir de mayo. Está claro que vale la pena esperar un poco más a las flores de estos tulipanes, ya que son muchísimo más grandes que las flores de tulipanes dobles tempranos. Las flores pueden llegar a alcanzar fácilmente un diámetro de 10 centímetros, especialmente si están en un lugar al sol.

35777A.jpg

Sugerencias

  • ¿No tiene jardín? No es obstáculo para disfrutar de la belleza de los tulipanes dobles, ya que crecen divinamente en macetas y jardineras.
  • Los tulipanes dobles se abren completamente bajo la luz del sol. Las flores vuelven a cerrarse cuando se va el sol.
  • ¿Quiere un precioso tapiz florido en su jardín? Plante los tulipanes dobles en grupos de al menos 10 bulbos, respetando una distancia de plantación de 7,5 cm. Cuando luce el sol, las flores totalmente abiertas ocultan completamente el suelo.
  • ¿Sabía que hay tulipanes dobles de todos los colores? Blancos, morados, con manchas, estriados... 
  • Los tulipanes de flor doble se plantan en otoño, desde septiembre hasta diciembre. En cualquier caso, procure que estén bajo tierra antes de las primeras heladas.

 

 

Compartir esta página:
To Noticias