1. Inicio
  2. >
  3. > Noticias
  4. > La dalia Beauty es el bulbo de verano del año 2017

La dalia Beauty es el bulbo de verano del año 2017

¿Te gustan los colores y te encantan las flores? Entonces no pueden faltar dalias en tu jardín. Este bulbo de verano de abundante floración es perfecto para embellecer cualquier tipo de jardín, ya que tiene multitud de cualidades. La época de floración de la dalia es bastante larga, da muchas flores, puedes elegir entre cientos de variedades diferentes, y, además, es un bulbo de verano con historia. No es de extrañar que la dalia haya sido nombrada el bulbo de flor de 2017.

Origen de las dalias

Las raíces de esta bella flor están en México. El científico mexicano Francisco Hernandez era un gran aficionado a las dalias, y comenzó a escribir sobre ellas en el año 1615. Esta publicidad consiguió que se llevaran dalias desde México hasta España. Doscientos años más tarde, en 1840, el botánico Andreas Dahl introdujo la dalia en Europa. A partir de ese momento se desató un frenesí de cruces y mejoras, y se introdujeron innumerables variedades nuevas en el mercado. Por eso mismo, el bulbo de verano del 2017 lleva el nombre de Andreas Dahl.

77112.jpg  212886.jpg

Tipos de dalias

¿Sabías que hay más de 20.000 tipos de dalias distintos? Las dalias se venden en todo tipo y clase de formas, tamaños y colores. Colores intensos, dulces perfumes, tallos largos, flores grandes. ¡Todo lo que puedas imaginar! Las dalias tienen la cualidad de embellecer jardines ya hermosos. Por ejemplo, la dalia cactus. Este tipo da flores con grandes sépalos "espinosos", de los que casi 2/3 están enrollados. A veces las hojas están rectas, pero también suelen doblarse hacia arriba o abajo. Son una auténtica belleza en el jardín.

77767.jpg  202517.jpg

Plantar dalias en seis pasos

Plantar dalias es facilísimo. Aun así, es importante escoger el momento oportuno para ello. La mejor época para plantar dalias es en primavera, cuando ya no haya más posibilidad de heladas. En seis simple pasos las tendrás plantadas, y luego ya es sólo cuestión de esperar.

Paso 1:

Elige un lugar que esté expuesto a la luz del sol, donde las dalias puedan resplandecer . Hay dalias que pueden llegar a crecer 2 metros, y otras sólo 30 cm. Por eso es importante prestar atención a la diferencia de altura, y situar las dalias en un sitio donde su altura destaque entre el resto de las plantas.

Paso 2:

Trabaja la tierra con un rastrillo para dejar la tierra suelta. Retira también al mismo tiempo las malas hierbas y las piedras, para que tu dalia pueda crecer cómodamente.

Paso 3:

Excava un agujero amplio donde el bulbo de la dalia quepa sin problemas. Procura que no sea demasiado profundo, ya que las dalias necesitan sentir el calor del sol. Hay que plantarlas a un par de centímetros de profundidad.

Paso 4:

Coloca el bulbo de la dalia en el agujero con el trocito de tallo marchito hacia arriba.

Paso 5:

Cubre el bulbo de la dalia con la tierra excavada.

Paso 6:

Riega el bulbo de dalia generosamente. Eso hará que las raíces crezcan rápidamente.

216508.jpg  212944.jpg

Cómo cuidar de las dalias

Un par de semanas después de plantar los bulbos, verás salir los primeros brotes de la tierra. Un poco más tarde aparecerán las coloridas flores. Es una auténtica fiesta ver cómo de un bulbo de dalia crece una planta tan floreciente. Si durante los meses de verano hay una temporada seca muy larga, es mejor regar generosamente las dalias. Las dalias no necesitan más cuidados que esos, es una flor muy fácil.

221096.jpg   77295.jpg

Detalle interesante

  • ¿Sabías que antes se comían las dalias? Las raíces de ciertas especies saben a batata. También se usaban los tallos huecos para fabricar pipas de agua, y las dalias se usaron como medicina contra la epilepsia.
  • ¿No tienes jardín, pero sí un balcón o terraza? Entonces también podrás disfrutar de estas preciosas flores. Las dalias crecen divinamente en macetas y jardineras.
  • ¿Quieres disfrutar de incontables flores el mayor tiempo posible? Entonces corta las dalias marchitas. Así harás que la dalia dé nuevas flores.
  • ¿Sabías que Dalia es también un nombre de chica en Grecia? El nombre significa literalmente "flor". ¡Las coincidencias no existen!

221330.jpg  221322.jpg

Compartir esta página:
To Noticias