To Surtido

Tulbaghia

Familia: Amaryllidaceae

Habitat original: regiones sur y tropicales de Africa

Color de la flor: sobre todo rosa, las hojas y el tallo floral a veces blanco.

Período de floración: finales de la primavera, principio de verano

Altura media de la planta: hasta 50 cm.

Profundidad de plantación: 2 – 5 cm.

Distancia entre bulbos: 15-30 cm.

Tipo de bulbo: cormo

Necesidades de luz pleno sol

Aplicaciones: Se pueden plantar en borduras al sol en regiones más cálidas; donde puede haber heladas, utilice un lugar acristalado. Esta planta de floración estival no es resistente al frío.

Esta planta lleva el nombre de Ryk Tulbagh, un gobernador holandés en el Cabo de Buena Esperanza que falleció en el año 1771. El género de Tulbaghia no es muy conocido y solamente aparecen 20 especies diferentes. Nombres más comunes para las especies más conocidas son: Ajo salvaje, Ajo de Sociedad, Ajo dulce y Agapanthus rosa. En tiempos pasados, se utilizaba la Tulbaghia en baños para personas con problemas reumáticos, y de sus hojas se hacían infusiones.

Diferentes especies

  • Tulbaghia acutiloba. Esta planta alcanza una altura de 30 cm. y lleva 2 a 6 flores por tallo de 15 cm. La flor tiene un color verdoso y una longitud de 1 cm.
  • Tulbaghia alliacea. Sus hojas aparecen durante el invierno seguido por el tallo que puede alcanzar la altura de 30 a 35 cm. Las flores que aparecen en mayo tienen una fragancia agradable por la noche, sin embargo sus hojas huelen a ajo.

Consejos de plantación

No necesitan mucho agua, excepto cuando están en flor. Tampoco mucho fertilizantes, siendo la única excepción las plantas naturalizadas al inicio de su período de crecimiento. Las Tulbaghia florece en verano.

Compartir esta página:
To Surtido