To Surtido

Polianthes

Familia: Agavaceae

Habitat original: México

Color de la flor: blanco

Período de floración: de mediados a finales de verano

Altura media de la planta: 90 cm.

Profundidad de plantación: 8 cm.

Distancia entre bulbos: 20 a 25 cm.

Tipo de bulbo: bulbo

Necesidades de luz: todas prefieren el sol

Historia

El nombre proviene de polios (‘pálido en griego) y antros (flor en griego). Este género incluye una especie de la cual se sabe que ha sido cultivada para flor cortada durante siglos: el Polianthas tuberosa. También Clusius la conoció ya en el siglo XVI y una versión de doble floración se dio a conocer en el siglo XVIII. La mayoría de las especies poseen fragancia.

Los bulbos no son del todo resistente al frío y por lo tanto, en regiones con largas temporadas de heladas, se deberían de desenterrar y almacenar adecuadamente. También se pueden plantar en macetas. A una profundidad de 8 cm. en una maceta con un díametro de 20 cm. o a una profundidad de 15 a 20 cm. en una con un diametro de 30 cm. Sus flores también se pueden aplicar para flor cortada.

Diferentes especies

  • Polianthas graciiis: introducida en el año 1879, esta planta posee hojas estrechas y alcanza unos 40 cm. Produce flores blancas con una textura cérea. Las flores aparecen a finales del verano.
  • Polianthas tuberosa: introducida en el año 1629, esta planta fue durante mucho tiempo utilizada para flor cortada. Sus flores aromáticas blancas, que abiertas tienen un diámetro de 6 cm. nacen de un tallo de 90 cm. de largo. La variedad más conocida ‘The Pearl’, produce flores de larga duración; la primera que se abre, se marchitará al abrirse nuevos botones, lo cual alarga su período de floración.
  • Polianthes durangensis
  • Polianthes geminiflora
  • Polianthes graminifolia
Compartir esta página:
To Surtido