To Surtido

Eucomis

Familia: Liliaceae
Nombre común: planta de piña

Origen: Africa del Sur

Color de flor: amarillo, verde y blanco

Período de floración: Julio-Agosto

Altura media de planta: 30-60 cm.

Profundidad de plantación: cubiertos con una fina capa de tierra

Distancia entre bulbos: 15 cm.

Tipo de bulbo: bulbo

Necesidades de luz: pleno sol (sol de mañana)

Aplicación en jardinería: borduras, arriates, y muy adecuado para macetas y jardineras

Debido a su curiosa apariencia y color de flor único y sosegado, los Eucomis son buenas plantas para las borduras. Al final del verano y en otoño, dan al jardín una dimensión adicional.

La flor está formada por una espiga con muchísimas y pequeñas flores. En la punta del tallo y de la flor hay una roseta de hojas jóvenes y verdes. Las flores producen mucho néctar, con lo cual las abejas son muy activas en su alrededor. El Eucomis solo resiste el invierno en lugares resguardados con protección en los meses invernales. Muy apropiado para macetas que se puede entrar durante el invierno cuando la planta se haya marchitado. Hay que reiniciar el riego cuando la planta comienza a crecer. Los Eucomis son originarios de las colinas húmedas de las montañas sudafricanas.

En maceta

Solemos decir que los Eucomis son las plantas perfectas para cultivar en macetas y tratarlos como tal. Una condición, no obstante, es que las macetas sean bastante grandes y especialmente profundas. Una tierra de maceta normal y corriente va bien para este propósito. Procure que las macetas tengan los agujeros de drenaje adecuados y una capa de arcilla expandida en el fondo de la maceta es perfecta. Acuérdese de que en verano necesitan un riego abundante y de la aplicación de nutrientes adicionales no solo sea un lujo. En el mes de abril se pueden colocar las macetas en el exterior y se entran en Octubre después de su floración para pasar el invierno en un lugar libre de heladas sin apenas necesidades de agua. Plantar una planta como el Eucomis como planta única en una maceta, la convierte en una atracción especial.

Principales variedades

  • Eucomis bicolor – verde
  • Eucomis comosa (syn. Punctata), mezcla de verde y blanco
  • Eucomis bicolor alba - blanco
Compartir esta página:
To Surtido