To Surtido

Cyrtanthus

Familia: Amaryllidaceae

Habitat original: Sur y Este de Africa

Color de la flor: Varía entre rojo a rosado hasta blanco

Período de floración: Depende de las especies: de principio de primavera hasta otoño

Altura media de la planta: 50 cm.

Profundidad de plantación: 5 a 7 cm.

Distancia entre bulbos: 12 a 15 cm.

Tipo de bulbo: bulbo

Necesidades de luz: Tolera el sol

Aplicaciones:
Cuanto más fértil es la tierra, más bonita, con una floración más larga, será la planta. Como la planta responde muy bien a los fertilizantes durante su período de crecimiento, es aconsejable administrárselo en forma líquida solamente durante este período. En regiones con heladas, es mejor plantar los bulbos en macetas que se puedan colocar en un lugar resguardado durante el invierno.

Deriva de la palabra griega ‘kyrtos’ (torcido) y ‘anthos’ (flor), este nombre describe la completa inflorescencia con las flores que cuelgan del tallo. Existen 40 especies conocidas de este género.

Diferentes especies

Existen unas 40 especies conocidas de Cyrtanthus. Algunas de las más conocidas son:

  • Cyrtanthus angustifolius: Esta planta fue introducida desde su habitat original en el sur-oeste de la Provincia del Cabo de Africa, en el año 1773. Sus hojas, que rodean las flores, son estrechas y llegan a medir 45 cm. de largo. Las flores proceden de un tallo hueco de color rojizo en la parte inferior y pueden alcanzar una longitud de 30 cm. El color de las flores es rojo-naranja y aparecen a finales del verano, principio de otoño. Esta especie no es apta para ser cultivada en regiones frías.
  • Cyrtanthus contractus: Una de las flores más extendidas en el sur de Africa y que en el año 1898 fue descrita por primera vez. Alcanza una altura de 40 cm. y normalmente florece en primavera y a principio del verano. Sus flores son de un color rosado hasta algo más rojizo.
  • Cyrtanthus falcatus florece a principio de verano, el color de sus flores es entre rojo y rosado con ligeros tonos de amarillo en la parte exterior de la corola.
  • Cyrtanthus galpinii
  • Cyrtanthus huttonii
  • Cyrtanthus mackenii
Compartir esta página:
To Surtido