To Surtido

Begonia

Familia: Begoniaceae
Nombre común: begonia tuberosa

Origen: América del Sur

Color de la flor: rojo, blanco, rosa, naranja, amarillo, morado, albaricoque, bicolor.

Período de floración: Junio-Octubre

Altura media de la planta: 25-40 cm.

Profundidad de plantación: justo por debajo de la superficie

Distancia entre bulbos: 15 cm.

Tipo de bulbo: tubérculo

Necesidades de luz: se desarrolla mejor en una ligera sombra, el sol quema las flores y hojas (sol de tarde a 50% sombra)

Aplicación en jardinería: borduras, arriates, macetas.

El género Begonia consiste en cientos de especies pero solamente una categoría, las begonias tuberosas, entra en el ámbito de esta página. Las begonias tuberosas actuales no son una especie de unas de las mayores familias de plantas tropicales, pero son una creación de cultivadores y botánicamente se describe como Begonia tuberhíbrida. Ninguna otra flor tiene tantos antepasados como estos híbridos de flores grandes que descienden de muchas especies silvestres de América del Sur.

Dividir en unos pocos grupos

  • Begonia Bertinii (flor colgantes)
  • Begonia crispa (flor sencilla)
  • Begonia doble
  • Begonia péndula
  • Begonia fimbriata ( flor doble rizado)
  • Begonia marmorata (flor doble)
  • Begonia multiflora máxima (flor pequeña). Sus hojas con grandes y verde oscuro.

Historia

Todas son excelentes plantas de interior, pero se conocen también como plantas de borduras, cestas colgantes y macetas. El nombre Begonia proviene de Michel Bégon (1638-1710), intendente (jefe) de Santo Domingo, después Gobernador de Canadá y hombre muy activo en cuanto a la botánica. Cuando Charles Plumier, un botánico y monje francés , describió la primera Begonia a principio del Siglo XVII, y dando el nombre en honor del Sr. Begón.

Invierno

Las Begonias no son resistentes al invierno, no toleran heladas. En primavera, se pueden plantar en el exterior una vez pasado el riesgo de heladas nocturnas. ( mucha gente plantan las begonias en el interior 4-6 semanas antes de plantarlos en el exterior, para un ‘salto’ de temporada y obtener una floración más temprana.). En otoño hay que desenterrar los bulbos antes de las primeras heladas y guardarlos en paja o vermicullite, en un lugar fresco y seco, para poder replantarlos de nuevo en primavera.

Combinación

Los colores que tienen las Begonias tuberosas sugieren fuertemente el uso de compañeros con flores azules. En jardineras, especies como Scaevola aemula y Lobelia erinus es una buena opción, igual 

Compartir esta página:
To Surtido